miércoles, 21 de octubre de 2009

Actividades sobre la película "El indomable Will Hunting"


Resumen:

Will Hunting es un joven problemático y difícil, con un enorme talento para las matemáticas. Es un genio que no encuentra su lugar en la sociedad. Al igual que sus amigos, Will realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley.

Tras una pelea en el bar, Will se ve obligado a ir a la cárcel. Su única esperanza es Sean McGuire, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación.



Esta película nos servirá para reflexionar sobre la importancia y el significado de las decisiones en la vida de los seres humanos. La película nos describe un proceso de búsqueda de sí mismo imposible de hacer sin el diálogo con los demás.

TAREAS:

1) Resume los momentos o etapas por los que pasa el protagonista, así como la relación con las personas que lo acompañan en esos momentos: el profesor Lambeau (Stellan Skarsgärd), su compañero de penalidades urbanas (Ben Affleck), la bella estudiante de Harvard, Skylar (Minnie Driver) y el psicoterapeuta Sean Maguire (Robin Williams). Se trata de cuatro personas que simbolizan cuatro maneras distintas de comprender la felicidad.

2) Señala los valores morales más importantes para Will Hunting al principio de la película. ¿Son los mismos al final? ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Se identifica Will Hunting con los valores, normas y creencias de la sociedad? ¿Qué cosas no le gustan de lo que hay a su alrededor? ¿Qué cosas le gustan? ¿Mantiene una buena relación con la gente que hay a su alrededor? ¿Dónde está el problema, en los demás o en él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada