lunes, 16 de marzo de 2009

Argumentos a favor y en contra del aborto

La visión de los católicos: católicaCatholic.net - Argumentos a Favor y en Contra del Aborto
Argumentos a favor y en contra del aborto
Argumentos a favor del aborto - Foros - EL PAÍS
Argumentos a favor y en contra del aborto
Foro de Discusión sobre el Aborto - Univision Foro / Forum
LA CIENCIA Y EL INICIO DE LA VIDA HUMANA - Discusión sobre el Aborto - Univision Foro / Forum

Vamos a analizar el siguiente argumento:
"Yo no me opongo a la libertad de conciencia, como tampoco me opongo al derecho a elegir, el cual es parte de mi ejercicio libre.
La conciencia hay que formarla, a través del conocimiento y de la búsqueda de la verdad. La conciencia puede estar bien o mal formada o con el tiempo puede convertirse en permisiva. La conciencia se forma a través del fortalecimiento de la voluntad iluminada por la inteligencia. Es decir el discernimiento de lo que es bueno y lo que es malo.
Contigo no se podrá llegar a sacar conclusiones, porque no hay una respuesta correcta. Para ti la vida de un ser humano es exactamente igual a la vida de un insecto, no aceptarás concepciones filosóficas donde el alma esté presente y le de al ser humano una visión no solo materialista (cuerpo) pero también espiritual (trascender), para ti todo es relativo o subjetivo y no existen los absolutos o verdades universales que apliquen a todos los seres humanos, etc...
El ser humano es superior al resto de seres vivos creados y como tal tiene la capacidad de administrar los recursos de la naturaleza, acto que debería ser llevado a cabo con responsabilidad de acuerdo a su dignidad humana, para beneficio de la humanidad.
Como ser racional y espiritual, poseedor de un alma, su vida no termina con la materia, y es justamente el alma la que hace al hombre diferente del resto de animales (inteligencia y voluntad). Por lo tanto la vida humana, es inviolable como un derecho innato a su naturaleza y no a sus capacidades.
De ahí que el aborto es un acto contrario a la dignidad del ser humano, independientemente de leyes o definiciones que digan lo contrario. Las leyes están para proteger y ordenar la convivencia en las sociedades a través de un orden en beneficio de la persona. Aquella ley que en vez de beneficiar al ser humano le perjudica, no puede considerarse una ley y cualquiera estaría en su derecho de incumplirla y hacer juicios de objeción a la misma por ser injusta.
El derecho a la vida no es algo que la ley otorga, sino algo que reconoce que les propio al ser humano y como tal merece ser protegido. Un derecho no es algo que hemos ganado, es algo que siempre nos ha pertenecido y es universal, trascendiendo el tiempo, las razas, el género, los credos, la edad, etc...
El aborto no es un derecho. La elección siempre está presente y su elección será simplemente un mal uso de la libertad. Legalizarlo es dar un status de bueno a algo que por naturaleza no lo es.
Lo mismo se aplica a la eutanasia, la eugenesia, experimentos con células madres embrionarias, fertilización in vitro, clonación, etc..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario